Análisis

En Datateam te ayudamos a analizar y conocer tu negocio para que ganes más. Seguramente siempre estás buscando responder preguntas que te van a ayudar a definir nuevas estrategias de crecimiento y ahorro en tu empresa. Nosotros te ayudamos a encontrar los puntos brillantes de tu área, de tu negocio, y conocer qué los hace brillantes para poder aplicarlos a otras áreas.

¿Cómo saber si necesitas ayuda?

Quieres validar que las estrategias que implementan den resultados tangibles.

Quieres detectar nuevas líneas e acción: nuevos productos, nuevos mercados.

Quieres tomar decisiones basadas en hechos, no en dichos.

Requieres analizar datos que provienen de diferentes fuentes.

Quieres integrar a tu análisis esa corazonada que tienes.

Quieres encontrar tus puntos brillantes y aplicar sus características a tu departamento, negocio, área.

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudamos a entender ese conocimiento valioso que guardan tus datos, y a que tengas inteligencia para tu negocio al alcance de tus ojos:

  • Cada día generamos más datos y aumentamos la cantidad de los mismos que tenemos a nuestro alcance. Te ayudamos a entenderlos y a generar conocimiento para tu negocio.
  • Existen datos externos de comportamiento del mercado. Te ayudamos a que puedas utilizarlos de manera integral con los datos de tu empresa.
  • Tengo muchos datos históricos en mi empresa. Te ayudamos a utilizarlos y sacarles provecho utilizándolos en conjunto con los datos actuales.
  • Te ayudamos a encontrar los puntos brillantes de tu área, de tu negocio, y a conocer que los hace destacarse de los demás.
  • Te ayudamos a tomar decisiones basadas en hechos, no en supuestos.

Logramos que el análisis de negocios sea una realidad para ti a través de una serie de pasos simples:

  • Entendiendo tus necesidades y el problema que quieres solucionar.
  • Analizando la información con la que cuentas, validando información que necesitas para analizar el problema.
  • Creando un ambiente de datos preparados para análisis.
  • Descubriendo soluciones utilizando técnicas de análisis y descubrimiento.
  • Descubriendo puntos brillantes.

¿Necesitas más información?

Preguntas frecuentes

Eres candidato si: tu departamento o negocio registra o genera muchas transacciones o datos; si tienes sucursales; si tienes una empresa con varios departamentos y quieres analizarla por área e integralmente; si eres de los que tienen “feelings” de por donde debe ir el negocio y quieres validar o sustentar tu intuición de negocio. Si tienes varias fuentes de datos y necesitas presentar análisis de resultados a otras tantas áreas. Si quieres utilizar datos externos y compararlos contra los tuyos.

Vas a recibir un servicio que incluye consultoría y software. Con el servicio se analizan requerimientos de datos y se crea el ambiente de explotación, y las bases para incluir nuevos datos. Con la metodología de descubrimiento vas a tener los elementos para investigar y adentrarte y conocer secretos de tus datos.

Con el software en tu equipo de trabajo vas a ver y analizar tus datos cuando lo requieras, y a compartir los resultados con las personas que necesites. Vas a poder presentar resultados de tus análisis y sustento a tus decisiones en vivo, o bien en presentaciones PowerPoint.

No. Definitivamente no. El servicio esta diseñado para los usuarios de negocio, que conocen el negocio, y que tienen los problemas de análisis enfrente, y que necesitan herramientas y ténicas que los ayuden a ser más productivos.

La consultoría asociada te simplifica las tareas relacionadas con sistemas y sugiere metodologías de análisis de información, para que sólo te preocupes en encontrar soluciones y soportar acciones y mejorar el negocio.

En general no. Y en general podemos decir que es muy rápido. Puede ser que requiramos desde un par de semanas a unos cuantos meses. Pero eso dependerá de la complejidad de los sistemas que son el origen de la información que vamos a estar analizando.