Informe sobre los datos en la nube


En la mayoría de las empresas, se hacen grandes esfuerzos para recopilar y analizar datos. Pero, ¿cómo y dónde se llevan a cabo?

Las soluciones solían limitarse a bases de datos implementadas exclusivamente en las instalaciones físicas (in situ). Sin embargo, hoy en día, las empresas deben tener en cuenta una amplia variedad de tecnologías y de tipos de implementaciones. El entorno es diverso y cambia con rapidez: desde productos de Hadoop y bases de datos individuales hasta implementaciones en la nube, en las instalaciones físicas e híbridas.

El Informe sobre los datos en la nube es un proyecto en curso ideado para cuantificar la evolución de ese entorno. Consiste en explorar las conexiones a fuentes de datos que usan los clientes de Tableau Online de todo el mundo. Mediante el análisis de esas conexiones, obtenemos una idea de cómo y dónde las empresas analizan sus datos hoy en día.

Los datos en la nube se vuelven populares

Durante los últimos 15 meses, las organizaciones de nuestra muestra incrementaron sus conexiones a fuentes de datos implementadas en la nube en un 28 %. En enero de 2015, el 55 % de las conexiones se hacían a fuentes de datos implementadas en la nube. El 45 % restante, en las instalaciones físicas (in situ). A finales de 2015, esas proporciones cambiaron a un 70 % y un 30 %, respectivamente.

Para saber más descargue el informe completo.