Tableros de Control y KPI´s

En Datateam te ayudamos a conocer donde está tu empresa con respecto a sus objetivos utilizando Indicadores y tableros de control. Si lo que tú buscas es tener mediciones que te permitan conocer y monitorear de forma simple y completamente visual el desempeño de tu empresa, nosotros te ayudamos.

¿Cómo saber si necesitas ayuda?

No tienes, pero quieres definir tus indicadores.

Quieres supervisar y mejorar el desempeño de tu empresa usando indicadores.

Tienes indicadores pero no saber como medirlos, visualizarlos, y monitorear su evolución en el tiempo.

Quieres tener tableros de control a nivel dirección general.

Quieres dar seguimiento a tu empresa usando indicadores y tableros de control.

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudamos a definir o validar indicadores y a tableros de control y seguimiento. Podemos construir tableros de control a nivel empresa o a nivel área de negocio de la empresa.

  • Queremos una manera simple pero poderosa de validar el logro de mis objetivos de negocio. Te ayudamos a definir o revisar los indicadores que te ayudan a dar seguimiento a cumplimiento de tus objetivos.
  • Te ayudamos a validar y construir el ambiente que necesitas para extraer los datos origen de los indicadores, a construir los indicadores y a crear tableros de control para áreas de negocio específicas.

Logramos contar con indicadores y tableros de control a través de los siguientes pasos:

  • Validando tus objetivos de negocio.
  • Analizando los indicadores que tienes definidos para medir y dar seguimiento al cumplimiento de tus objetivos de negocio.
  • Ayudándote a definir indicadores de negocio, en caso no los tengas, en base a tus objetivos de negocio.
  • Analizando y validando la información que necesitas para extraer los indicadores de los datos de la operación o externos.
  • Creando el ambiente de datos base de los indicadores.
  • Creando los tableros de control e indicadores.

¿Necesitas más información?

Preguntas frecuentes

Vas a poder medir y dar seguimiento al cumplimiento de tus objetivos de negocio, tomar acciones y validar gráficamente los cambios.

Eres candidato si tienes indicadores pero no tienes forma de visualizarlos en un tablero de control con el puedas ver y seguir en el tiempo las mejoras de tu empresa. Eres candidato si no sabes como medir tus indicadores o no estás seguro los indicadores que necesitas.

  • Indicadores definidos. Indicadores validados.
  • Tableros de control dinámicos construidos con los indicadores definidos.

Todas área de la empresa con objetivos medibles es candidata de tener indicadores y tableros de control. El que se puedan tener datos para armar los indicadores dependerá de las facilidades operativas de la empresa.

Dependiendo de las necesidades particulares de la empresa o área de negocio, puede llevarse desde un par de semanas a varios meses. Mucho dependerá de las facilidades operativas y de sistemas de la empresa.

Un tablero de control es “Un desplegado visual de la información más importante que se necesita para lograr uno o mas objetivos, que cabe en una solo pantalla de computadora, de tal manera que puede ser monitoreada con una sola mirada”. El tablero de control puede estar formado de indicadores numéricos y gráficas de control.